...
Jueves 18 de Agosto de 2016

El HCD donó once computadoras a la Academia de Policía de Prevención Local

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon efectuó la donación de equipamiento informático de su pertenencia a las autoridades de la Academia de Policía de Prevención Local –Escuela de Policía Juan Vicetich-, que será utilizada en la enseñanza y entrenamiento intelectual general de los aspirantes a integrar esta fuerza de seguridad.
El acto de entrega del material se formalizó hoy, jueves 18 de agosto, en las instalaciones de la academia, que está ubicada en la calle Silvestre Tohel 6504, detrás del barrio Altos del SOIP.
La donación se realizó a partir de la presentación realizada por el director de la Academia de Policía de Prevención Local, Comisario Inspector Director Lic. Ariel Suárez Guterme, que había solicitado la donación de elementos de informática a fin de ser utilizado en el Aula de informática de la escuela, que ha sido creada con insumos donados por los docentes de esa área.
“Para una mejor comprensión de los conceptos explicados en la materia de informática, es necesario contar con las computadoras para desarrollar y aplicar todos los conocimientos adquiridos”, explicó Suárez Guterme.
La respuesta al pedido fue realizada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), que acudió hoy a la sede de la Policía, acompañado por la concejal Patricia Serventich (AA); el concejal suplente Federico Santalla (AA); Andrés Federico Saravia y Pablo Enrique Duthey, Analista Programador Senior y Jefe de Departamento, respectivamente, del Departamento de Informática; personal del área de Protocolo y Prensa del Cuerpo Deliberativo y Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local.
“Estamos muy contentos de haber ayudado, mediante esta iniciativa, a seguir consolidando la formación humanística y técnica de los aspirantes a integrar la Policía Local de General Pueyrredon. Estoy convencido que la tarea que se está desarrollando en esta Escuela ayuda a preparar a los jóvenes de la manera adecuada para salir a la calle y garantizar la seguridad de todos los habitantes. Las herramientas que adquieren acá dentro son diversas y permiten conformar un saber ampliado para manejarse con criterio en las diversas situaciones que deberán enfrentar”, expresó Sáenz Saralegui.
Por su parte, Saravia se refirió a la cantidad de computadoras donadas, sumadas al material previamente adquirido: “Nos permite hacer más eficiente la enseñanza y aprovechar más las clases. Los jóvenes adquieren la costumbre de trabajar con estas herramientas”.
También se mencionó, en el encuentro, un proyecto para mejorar la aplicación de este material a través del servicio de internet.
Durante el acto formal de entrega del material, las autoridades del HCD y de la Policía local firmaron un acta de transferencia de estas PC. E invitados por el anfitrión, el Lic. Suárez Guterme, realizaron una recorrida por el edificio, donde hay varias aulas, salas administrativas, un gimnasio multipropósito, un comedor, una cocina, baños, y campos de tiro y entrenamiento físico, en las adyacencias.
El HCD entregó, en donación, once computadoras Celeron 430 de 1.8 Mhz-HD, de 80 GB, 1 GB RAM-MB GB-945GCM-S2C.