...
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Se celebró en el HCD la Jornada por el “Día Internacional de la Paz”

    Se llevó a cabo hoy, miércoles 21 de Septiembre, la Jornada por el Día Internacional de la Paz, impulsada por la Asociación Ex Soldados Conscriptos del Territorio Argentino (AESCTA), con el acompañamiento del Movimiento Sanmartiniano Nacional.
La jornada se desarrolló en el recinto de sesiones, y estuvo presidida por su titular, Guillermo Sáenz Saralegui (AA). También asistieron los concejales Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque), impulsor de una iniciativa vinculada a la paz que será analizada por el HCD; y Patricia Serventich (AA).
Asimismo, estuvieron presentes la directora de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki; el titular de la AESCTA, Oscar León, e invitados especiales, entre ellos, el coro de señas “Sonidos en el viento”, de Santa Clara del Mar, y las expositoras Marta Buzzo, Graciela García y Susana Latte.
En primer término, Sáenz Saralegui, expresó: “Bienvenidos a la casa del pueblo de General Pueyrredon. Es realmente muy agradable que se lleve a cabo una jornada por un tema que nos compromete a todos. La paz, un objetivo difícil de lograr, pero más accesible si nos involucramos realmente cada uno de nosotros”.
Luego, León añadió: “Agradezco las presencias de cada uno de ustedes para celebrar el Día Internacional de la Paz, en nombre de la AESCTA. Estamos muy contentos de estar hoy acá, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, cristalizando un tema que compromete a muchas personas e instituciones”.
Durante el desarrollo de la jornada se proyectó un video sobre el tema en tratamiento. Y el coro de señas “Sonidos en el viento” interpretó un tema musical alusivo, también, a esta cuestión.