...
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Trabajadoras del Concejo Deliberante adhieren a la marcha que se realizará hoy a la tarde

    En el marco de una reunión convocada expresamente para manifestar repudio contra los reiterados casos de violencia de género y femicidio, las trabajadoras que desempeñan sus funciones en el Honorable Concejo Deliberante expresaron su apoyo a la realización de la marcha que, por tal motivo, se llevará a cabo hoy a partir de las 17 horas.
En la ocasión, autoridades de la Mesa Directiva del Cuerpo Deliberativo, concejales, empleados de planta permanente y asesores, hombres y sobre todo mujeres, se mostraron preocupados por las reiteradas situaciones de violencia que suceden a menudo en General Pueyrredon.
Pidieron, asimismo, medidas efectivas, criteriosas y urgentes a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, y mostraron su firme convicción de hacer visible un problema que no cesa de cobrar víctimas y destruir familias.
El último caso, el de la joven Lucía Pérez, pareció colmar la paciencia de miles de mujeres, a lo largo y ancho de todo el país, que decidieron realizar un paro nacional y manifestar en la vía pública su hartazgo.
Expresando adhesión al "Paro Nacional de Mujeres", como símbolo de reclamo de justicia por Lucía Pérez, y manifestando oposición a todo tipo de violencia de género, sumándose a la consigna #NiUnaMenos.
La decisión de realizar una reunión masiva en el recinto de sesiones y apoyar el paro y la movilización responde a “los trágicos sucesos recientes que tienen como protagonista a la adolescente Lucía Pérez”.
Las mujeres allí presentes analizaron el contexto en el que suceden los hechos y expresaron que “el violento crimen cometido contra Lucía se inscribe en un momento en que la sociedad toda se encuentra padeciendo un flagelo de violencia y agresión contra las mujeres”.
Asimismo, expresaron que “la convocatoria a un “Paro Nacional de Mujeres” para el día de la fecha es una medida para visibilizar y alertar sobre la recurrencia de los femicidios y para concientizar sobre la realidad de la violencia de género. Según datos recientemente recabados en la Argentina muere una mujer por día víctima de violencia de género. Consideramos un compromiso social la búsqueda de una toma de conciencia sobre este grave flagelo que nos asola”.