...
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Se conmemoró el Día de la No Violencia contra las Mujeres

    Se llevó a cabo hoy, miércoles 30 de Noviembre, el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, durante una convocatoria que tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
Estuvieron presentes la concejal Patricia Leniz (AA), los concejales Cristina Coria (UCR), Héctor Rosso (AM), Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque) y Marina Santoro (FpV); la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo; la directora general de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki; la directora coordinadora de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado; Hugo Vega, de Asistencia a la Víctima; la cónsul de Chile en Mar del Plata, Francisca Montealegre, entre otros invitados.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Leniz dio la bienvenida a los presentes: “Gracias a todos. La verdad es muy difícil hablar después de haber visto los videos, donde vemos las diferentes caras de la violencia que se ejerce contra la mujer, un flagelo que como sociedad estamos padeciendo. A nadie le gusta el sufrimiento. En la mayoría de los casos, la violencia ocurre dentro del hogar. Por eso, como sociedad debemos actuar, darles herramientas a las mujeres, para protegerlas”.
Además de sentidas palabras, se proyectaron videos –cortos institucionales- realizados por la Universidad Nacional de Mar del Plata, sobre la violencia y sus caras –la obstétrica, la económica, la sicológica, la física, entre otras.
También se entregaron reconocimientos a las mujeres más destacadas en la defensa de la igualdad de género y contra la violencia radicada en la sociedad contemporánea. Y dos músicos marplatenses, Marisa Holman y Pablo La Battaglia.