La intención de esta Jornada apuntó a contrarrestar los efectos de la campaña negativa que se ha montado en algunos medios de comunicación capitalinos, mostrando a Mar del Plata como una ciudad insegura y cara.
Miembros del Departamento Ejecutivo, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, referentes de cámaras empresariales y sindicatos de General Pueyrredon concurrieron hoy, viernes 30 de Diciembre, a una Jornada de Trabajo para explicar y dar a conocer las acciones concretas que cada sector productivo del distrito está implementando de cara a la temporada de verano que ya ha comenzado, con el objetivo de brindar las mayores comodidades a los turistas y presentar a Mar del Plata ante los ojos del país como el gran epicentro turístico, que de hecho es.
De esta manera, respondiendo a la convocatoria del concejal Mario Rodríguez (UCR), se pretendió rebatir los conceptos vertidos en algunos informes periodísticos de la Capital Federal donde se pretendió mostrar la cara menos amable de la ciudad, en lo que pareció ser una campaña mediática contra los intereses marplatenses, situación que lamentablemente no es inédita.
Además de Rodríguez, también asistieron los concejales Marcelo Fernández (AM), Cristina Coria (UCR) y Patricia Serventich (AA); por el Departamento Ejecutivo, Guillermo Volponi (EMDER), Patricia Magnoler y Jorge Zanier, presidenta y vicepresidente del EMTUR; Gustavo Blanco, secretario de Salud; Sonia Rawicki, directora general de Promoción y Protección de los Derechos Humanos; Ana María Crovetto, secretaria de Educación; y Carlos Aramburu, director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires.
También asistieron el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; Graciela Colaizzo, por el Sindicato de Empleados de Comercio; Javier Fernández, representante de General Pueyrredon en la administración del complejo Punta Mogotes; Avedis Sahakian, por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica; el diputado provincial Maximiliano Abad; y Néstor Martín y Blas Taladrid, por UCIP.
“La convocatoria tiene como objetivo “compatibilizar distintas propuestas y mecanismos, a fin de ofrecer a la ciudad como una verdadera opción para los turistas, ante la difusión errónea que están brindando medios nacionales sobre los precios y tarifas en la próxima temporada”, expresó el concejal Mario Rodríguez.
Y añadió: “Diversos medios nacionales están informando erróneamente, queremos creer que por desconocimiento, acerca de los precios y tarifas que se aplicarán en nuestra ciudad esta temporada de verano, a lo que se ha sumado en estos días campañas de desprestigio de diversos medios contra nuestra ciudad, por lo cual consideramos necesario clarificar y unificar el mensaje de parte de todos los sectores representativos”.
Cada referente que asistió a esta Jornada de Trabajo comentó las tareas y objetivos planteados para esta temporada de verano, cuya intención final es brindar el mejor servicio posible y al valor más bajo, para que los turistas se sientan cómodos y vuelvan a elegir Mar del Plata en futuras temporadas de verano. Asimismo, se plantearon la necesidad de trabajar en conjunto, formando una gran red social y productiva que haga más eficiente la tarea encomendada y promueva una mejora constante de los servicios ofrecidos a los visitantes.