...
Lunes 6 de Marzo de 2017

Se realizó una Jornada para analizar el presente y el futuro de las empresas TIC

    Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), se realizó hoy, lunes 6 de marzo, una reunión de carácter constitutivo para conformar una Comisión Especial que monitoree y planifica estratégicas apuntado al desarrollo sustentable de las empresas TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).
Asistieron, además, los concejales Mario Rodríguez (UCR), Santiago Bonifatti (AM) y Daniel Rodríguez (FpV), los tres impulsores de la jornada; Héctor Rosso, Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández (AM); Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio (CREAR), Cristian Azcona (FR), Marcos Gutiérrez (FpV); Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque), Patricia Serventich (AA); los diputados provinciales Maximiliano Abad, Alejandra Martínez y Carlos Fernández; el defensor del Pueblo Fernando Rizzi; y referentes y empresarios vinculados al software y la computación.
“Consideramos que esta reunión es fundamental para conformar un espacio de análisis, discusión, consenso y promoción de políticas que sea reconocible para todos los actores involucrados. El desarrollo del software y de las empresas TIC es uno de los principales caminos del crecimiento de General Pueyrredon. Y por ello hay que apuntalarlo y promoverlo sin dilaciones”, expresó Sáenz Saralegui.
“El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon se dirige a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires a fin de solicitar que prorrogue la Ley 13.649, de adhesión al Régimen de Promoción de la Industria del Software, en los términos del artículo 27 de la Ley Nacional 25.922, por la que exime del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario al sector TIC”, expresan los documentos oficiales expedidos por la Presidencia mediante Decreto para respaldar el desarrollo de este sector.
Asimismo, se establece la creación de la Comisión Especial en defensa de la industria TIC, que tendrá como fin promover acciones tendientes a impulsar las industrias locales relacionadas a la informática e industrias creativas digitales para su proyección provincial, nacional e internacional.
Serán miembros de esta Comisión Especial representantes de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, legisladores provinciales con asiento en la ciudad, funcionarios de las áreas intervinientes, al igual que invitados especiales del Departamento Ejecutivo y del sector.