...
Viernes 17 de Marzo de 2017

“Mérito Deportivo” para Octavio Lisandro Salas, marplatense en la Selección Juvenil Argentina de Waterpolo

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorgó hoy, viernes 17 de Marzo, la distinción al “Mérito Deportivo” al deportista marplatense Octavio Lisandro Salas, en reconocimiento a sus logros y a su participación en la Selección Juvenil Argentina de Waterpolo.
El acto se desarrolló en la Presidencia del Cuerpo Deliberativo, donde estuvieron el titular del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), acompañado por los concejales Gonzalo Quevedo (UCR, autor de la iniciativa) y Patricia Leniz (AA). Salas estuvo acompañado por su familia.
“Vemos en el esfuerzo de los jóvenes el futuro más promisorio para nuestra comunidad. Chicos como Lisandro son el faro que ilumina el presente y proyecta el futuro, porque muestra las virtudes de la condición humana: esfuerzo, humildad, compromiso, talento, trabajo y perseverancia. También expresa el sentido de la evolución a partir de lo colectivo, del emprendimiento apoyándose en el otro para ser mejor uno y hacer mejor a los demás. Felicitaciones. Asumí este reconocimiento como un mimo al alma para seguir por este camino”, expresó Sáenz Saralegui.
El joven deportista marplatense, embargado por la emoción, agradeció el reconocimiento originado en una iniciativa del concejal Quevedo, haciendo extensivo su gesto a todo el Concejo Deliberante. “Muchas gracias. Siempre es lindo que tu ciudad te reconozca. Todo lo hacemos con esfuerzo y mucha pasión. Gracias por esta distinción”.

Fundamentos

Octavio Salas es el primer waterpolista marplatense en emigrar a Europa, formado en el EMDER y el Club Atlantis, que seguirá su carrera en el Club Natación Catalunya.
Su logro representa un hito en el waterpolo marplatense, destacándose como arquero juvenil y, en los próximos meses, continuará su carrera deportiva en una de las entidades con más trayectoria en el polo acuático europeo y mundial, como lo es el Club Natación Catalunya.
Así, el deportista surgido de las escuelas formativas del EMDER y luego figura en los planteles del Club Atlantis, concretará un salto trascendental en su carrera, siendo el primer referente del deporte marplatense que lo hace a una de las ligas más competitivas del mundo.
Gabriel Hernández, orientador técnico de la Selección Española de Polo Acuático, repara en él y facilita los contactos para que el marplatense tenga espacio en clubes ibéricos y comience el 2017 vistiendo los colores de la entidad catalana.
Octavio Lisandro Salas también es integrante de la Selección Juvenil Argentina de waterpolo que participará, a partir del 17 de abril de 2017, en las Olimpíadas Sudamericanas en la ciudad de Cali, Colombia; como así también, en el Mundial de Waterpolo que se realizará en el próximo mes de agosto en Rusia.