...
Viernes 12 de Mayo de 2017

El HCD reconoció el “Circuito de Tenis para Adultos de todos los niveles” de la Academia Dillet

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de Interés” el “Circuito de Tenis para Adultos de todos los niveles” de la Academia Dillet “por su destacado aporte a la comunidad al estimular a personas de todas las edades a la práctica del tenis, sin importar la experiencia previa que posean”.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por el autor de la iniciativa, el concejal Mario Rodríguez (UCR), además de familiares, amigos, profesores y alumnos de la Academia.
Asistieron, además, los concejales Patricia Serventich (AA) y Marcelo Fernández (AM).
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.
Luego, Rodríguez dio la bienvenida: “Buenos días a todos. Es muy bueno que podamos contar con la presencia de Alejandro y de ustedes, y poder reconocer la tarea que desarrollan. El deporte -no el competitivo- es algo fundamental. Representa, para nosotros, una alegría que se sientan valorados, reconocidos y tenidos en cuenta por este Concejo Deliberante. Quiero darle la bienvenida a Alejandro y reconocerlo por su tarea. Hay personas de distintas edades acá, eso es muy bueno. Siéntanse bienvenidos al Concejo Deliberante”.
“Mi hijo va a la academia, felizmente, y lo veo muy contento. Es una idea que se le ocurrió a otro, y es muy buena. Me alegra ser parte de este reconocimiento. La calidez humana y la excelencia van de la mano”, afirmó el concejal Fernández.
“Quiero felicitarlo, porque evidentemente se combina la calidad de persona con el profesionalismo”, manifestó Serventich.
A continuación, amigos, jugadores de la Academia, profesores, y familiares se turnaron para tomar el micrófono y expresar aspectos humanos y profesionales de Dillet, que permitieron pintar una semblanza precisa sobre este profesor nacional de tenis, con amplia trayectoria en Mar del Plata. Su academia, no obstante, ya ha trascendido las fronteras de General Pueyrredon: llegó al Partido de Mar Chiquita.
Términos como compromiso, valores humanos, calidad en la enseñanza, pasión y constancia se repitieron a lo largo de los discursos. El deporte como herramienta de transformación, de mejora en calidad de vida, también fue mencionado. “Vive para el tenis”, afirmó su papá.
En particular, el testimonio de la mamá de una alumna de Dillet, fallecida hace unos años después de padecer epilepsia, conmovió a los presentes.
“Soy Dora, represento a mi hija, que falleció hace dos años. Quería hacer hincapié en la calidad humana que tiene Alejandro. Mi hija fue desde muy chica a Unión y después lo siguió al club Nación. Ella tenía epilepsia y no contaba con una gran capacidad para el deporte. Pero él la supo acompañar y cuando mi hija creció y no pudo seguir jugando, porque tenía motricidad fina muy complicada, él supo darle un lugar desde lo humano, recogiendo las pelotitas, ayudando a darles clases a los chicos. Ella fue feliz ahí. Como la mamá de una hija que no está, a la cual represento con muchísimo honor y placer, quiero agradecerte, porque además permitiste que las cenizas de mi hija estuvieran en el club Nación. Lo cual fue para nosotros muy conmovedor, porque Flor amaba el club Nación, amaba el tenis. Y vos le diste la posibilidad de que ella amara el tenis. Como mamá, gracias, gracias, gracias”.
Después de recibir la distinción, Dillet expresó: “Desde que empezamos buscamos enseñar a jugar al tenis y que la gente la pase bien dentro de una cancha. Somos muy exigentes con nuestro trabajo. Llevamos dieciocho años con el circuito de chicos. Y hace cinco con los adultos. Nos sorprendemos con la pasión que muestran quienes vienen a jugar. La pasamos bien cuando los vemos disfrutar. Lo que nos confirma que lo que hacemos está bien, es observar las publicaciones y comentarios en las redes sociales, agradeciendo la posibilidad de jugar e interactuar. El tema es tratar de aportar algo: aprender el juego y disfrutarlo. No soy yo sólo. Tenemos un grupo de profesores sensacional. Calidez humana, buena onda. Y eso se traslada a quienes vienen a jugar. Gracias a los clubes por permitirnos desempeñar nuestro trabajo, gracias a los sponsors, también. Un agradecimiento enorme al Concejo Deliberante. Es un gran honor y una gran responsabilidad, también. Son mimos que recibimos. Y gracias a los medios de comunicación de Mar del Plata, que difunde lo que hacemos. Sin ellos, no seríamos nada. Gracias”.

Argumentos del reconocimiento

El Profesor Nacional de Tenis, Alejandro Dillet, organiza desde el año 2013 un circuito de tenis para menores, el cual ya ha sido distinguido por este Honorable Concejo Deliberante.
El circuito incluye 12 Torneos en el año, uno por mes, tanto en invierno como en verano, cuyo objetivo es permitir que adultos de todas las edades y ambos sexos puedan participar.
Está dividido en Categorías de acuerdo a las posibilidades de cada nivel, con profesores que los dirigen.
La organización está dirigida a adultos de ambos sexos y todas las edades y niveles de todos los clubes que integran la Academia, jugadores libres y de cualquier club.
Es el único Circuito en el que puede participar gente que recién comenzó a jugar, para que puedan integrarse, hasta sin raquetas, proveyéndoselas los organizadores del Circuito.
Se les otorga distintos premios como estímulo, y sorteos en todos los Torneos, como una actividad integradora, accesible en lo económico. Resulta una mezcla de lo lúdico de la diversión, con el afán competitivo de autosuperación, incluyendo a hombres y mujeres de todas las edades. Una práctica que apunta a costumbres sanas vinculadas al desarrollo físico y mental a través del deporte.
Participan en promedio unas 30 personas en cada torneo y son más de 12 torneos al año. La principal característica del Circuito, que lo diferencia del resto de los torneos, es que damas y caballeros de todas las edades y de todos los niveles (hasta el que empieza el primer día), pueden jugar.
Resulta un lanzamiento a la actividad tenística de muchos adultos, ya que el Circuito los estimula mostrándoles que pueden jugar, y luego esa gente continúa jugando en el Circuito y en otros torneos de la ciudad.
En la Academia participan más de 400 chicos y adultos y funciona en 10 clubes de la ciudad, brindando un aporte recreativo y de estímulo a la comunidad hacia el tenis y el deporte en general.