...
Jueves 1 de Junio de 2017

El Doctor Sebastián Waisgrais disertó en una Jornada organizada por la Defensoría del Pueblo

    Organizada por UNICEF Argentina y la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon, se llevó a cabo una la Jornada de Trabajo sobre "Estado de situación de la niñez y adolescencia desde el cumplimiento de los derechos. Una mirada nacional, provincial y local”, ocasión en la que disertó el Dr. Sebastián Waisgrais, especialista en Monitoreo e Inclusión Social de UNICEF Argentina.
La Jornada fue presidida por los tres defensores del Pueblo: Walter Alejandro Rodríguez, Fernando Cuesta y Fernando Rizzi, en un repleto recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Asistieron, entre otros, el concejal Mario Rodríguez (UCR) y la directora general de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki.
El encuentro, al que asistieron interesados en la cuestión, permitió tras la alocución de Waisgrais, el requerimiento del publico a temas específicos y concatenados, a través de las preguntas de los asistentes al especialista.
La Jornada fue amenizada por el café y las masas ofrecidas por los jóvenes de ASDEMAR. Asistieron actores vinculados al tema, colegios profesionales, el Consejo Escolar y otras instituciones.
Durante la presentación de la Jornada, Rizzi destacó: “Buenos días a todos. En nombre de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon agradecemos a todos los presentes por la posibilidad de llevar adelante esta jornada. Unicef viene desarrollando este tipo de jornadas en coordinación con todas las defensorías. Estamos tramitando la Defensoría para Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación. Hay convenciones internacionales y americanas que protegen a niños, niñas y adolescentes que pasaron de considerarlos objeto de protección a sujeto de derecho, es un cambio revolucionario que reclama y requiere voluntad férrea y acciones concretas de cada día. Hace falta muchísima voluntad política para que niños, niñas y adolescentes sean sujetos de derecho. Hace falta diálogo”.