...
Viernes 16 de Junio de 2017

Motoqueros mantuvieron una Jornada de Trabajo para analizar el proyecto de identificación de los motovehículos

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon recibió hoy, viernes 16 de Junio, a un grupo de motoqueros que llevaron a cabo una Jornada de Trabajo para analizar la situación de los motovehículos en el distrito. En particular se tomó en cuenta una serie de proyectos que a nivel nacional impulsan la identificación de éstos y de sus conductores.
La Jornada fue convocada a partir de una nota particular (Nº 162/2017) que fue recibida e impulsada por el concejal Daniel Rodríguez (FpV).
“Es importante que ustedes vengan hoy acá, al recinto de sesiones, para discutir una postura, ponerse de acuerdo y visibilizarla. Luego, los estamentos públicos estarán ante la posibilidad y la obligación de sentar una postura”, expresó el concejal Daniel Rodríguez, que estuvo acompañado por su compañero de bancada, Marcos Gutiérrez (FpV).
En la reunión, los asistentes remarcaron las medidas impulsadas por organismos de estado, que pretenden controlar los hechos de inseguridad protagonizados por delincuentes a bordo de motos. Sin embargo, entienden que esas medidas son “estigmatizantes” para ellos y, según su óptica, lejos de controlar los delitos pueden provocar más daño en los motoqueros inocentes. “Si antes robaban motos para delinquir, ahora van a lastimar a sus usuarios para robarles los cascos con la patente identificatoria. Nadie sale a robar en su propia moto”, aseveraron.