...
Viernes 28 de Julio de 2017

Distinción para el periodista deportivo Juan Bautista Ricci, de radio De la Azotea

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, viernes 28 de Julio, su reconocimiento al joven Juan Bautista Ricci quien “con esfuerzo, empeño y perseverancia por mejorar su condición personal, ha logrado su sueño de ser periodista deportivo en el espacio radial De la Azotea F.M. 88.7 de la ciudad de Mar del Plata”.
Mediante resolución 4121, el HCD reconoció la labor de este joven durante un acto desarrollado este mediodía en el recinto de sesiones, que fue presidido por la concejal Patricia Leniz (AA), que estuvo acompañada por sus compañeros de bloque Federico Santalla y Javier Ignacio Alconada Zambosco.
Asistieron, también, los papás de Juan Bautista, jugadores, cuerpo técnico y miembros de comisión directiva del club atlético Independiente de Mar del Plata, e invitados especiales.
En primer término, Leniz dio la bienvenida: “Hola, buenas tardes. Es un placer estar acá, entregando este reconocimiento. Tengo un hijo discapacitado y sé del trabajo que implica capacitarlo. Por eso, destaco a la mamá de Juan Bautista, a su familia. Sé del esfuerzo de él para llegar a ser periodista deportivo, su pasión. En una época donde abundan los malos ejemplos, tenemos acá uno que reafirma lo positivo, por eso tenemos que darlo a conocer y estimular a estos jóvenes, para que sigan adelante. Te felicito, Juan Bautista, por tu esfuerzo. Sé que vas a lograr mucho en tu vida”.
Después, el presidente de Independiente, Gustavo Arias, expresó: “Se me quiebra la voz, por la emoción. Lo conozco hace unos años, nos acompaña en el club, es uno de los periodistas de un programa, que se llama Bienvenidos al infierno. Está permanentemente, tiene y recibe afecto. Vos te lo merecés, esto es en nombre del club. Seguí adelante”. Cuando finalizó su alocución, Arias le entregó a Juan Bautista un presente en nombre de la institución: una camiseta del primer equipo, con su nombre estampado en la parte posterior del cuello.
Luego de recibir la distinción del HCD, Ricci agradeció: “Buenas tardes a todos. Agradezco principalmente a la concejal Patricia Leniz, a radio De la Azotea por brindarme esta posibilidad, a la familia, a los jugadores del club Independiente. Cada vez que voy a la sede o a la villa, me siento como en casa”.
Y finalmente su mamá, Alejandra, acotó: “No queda mucho por decir, gracias a todos los que están y vinieron. Juanito tiene una pasión, por eso va a la radio. Y seguramente va a seguir adelante y hacer todo para continuar cumpliendo su sueño”.

Fundamentos del reconocimiento

La historia de vida de Juan Bautista Ricci, un apasionado por el fútbol que, con esfuerzo, empeño y perseverancia ha logrado su sueño de ser periodista deportivo, es el hecho fundante del presente reconocimiento.
Juan Bautista Ricci nació un 29 de octubre de 1999 en la ciudad de Avellaneda.
En el momento del parto, una mala praxis le hace padecer durante veinte días un respirador artificial y le provoca una discapacidad.
Desde su nacimiento hasta el día de hoy Juan Bautista es un luchador irrenunciable que, con esfuerzos y valentía afronta cotidianamente diferentes adversidades.
Cuando contaba con tres años de edad, su mamá Alejandra, decide radicarse junto a Juan Bautista en la ciudad de Mar del Plata, donde transita su infancia y adolescencia y cursa sus estudios.
Desde muy temprana edad, Juan Bautista pasaba horas en la costa observando a los niños y jóvenes que desarrollaban destrezas con sus skate, vóley entre otros deportes, siendo consciente de sus posibilidades.
En una ocasión en la playa conoce a Martín Colombo, que con el tiempo se convierte en un compañero incondicional, en consejero, compinche, confidente, modelo y espejo vocacional.
Con la ayuda de sus amigos y Martín Colombo, periodista deportivo, Juan Bautista comienza a proyectarse como entrevistador radial en el espacio De la Azotea 88.7 de Mar del Plata, formando parte del programa que se emite de lunes a viernes.
Su amor al fútbol y a la radio son los incentivos esenciales para concluir sus estudios con miras a especializarse en la faz periodística.
En la actualidad, encuentra placer en la cancha de fútbol, en la radio y en escuchar a los grupos como los Redondos, La Vela Puerca o No te Va a Gustar; juega a las bochas en el Club San Jerónimo y alienta a su amado Quilmes en la Liga Nacional de Básquetbol.
En pocas palabras, la historia de Juan Bautista Ricci nos enseña que con brío, constancia y entusiasmo se logran los sueños por sobre cualquier adversidad.