...
Miércoles 6 de Septiembre de 2017

Sáenz Saralegui recibió al diputado Abad, que agradeció la celeridad administrativa del HCD

    El diputado provincial Maximiliano Abad (Cambiemos) mantuvo una reunión de gestión con el presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui para repasar el estado de situación de los convenios con el Gobierno Nacional y Provincial para la realización de obra pública en el distrito, que requieren tratamiento en el Concejo Deliberante para su implementación.
La importancia de la celeridad en el acuerdo del Concejo Deliberante radica en que es indispensable el tratamiento legislativo para puedan concretarse las obras. Por eso ambos funcionarios repasaron la situación de los acuerdos y anticiparon los que están por ingresar en los próximos meses.
Al respecto Abad resaltó “la responsabilidad y celeridad con las que el Concejo Deliberante dio tratamiento a estos acuerdos, que son muy importantes para que se pueda concretar el proyecto de desarrollo urbano y de obra estructural que tienen el Gobierno Nacional y Provincial para General Pueyrredon. Ha sido una gestión ágil y rápida, lo que en definitiva se traduce en el cambio de calidad de vida para miles de vecinos de Mar del Plata y Batán”.
“Esta reunión con el diputado Abad sirve para repasar y refrescar los convenios de obras que se firmaron con Nación y Provincia y que fueron aprobados en los tiempos solicitados por el Departamento Ejecutivo municipal. Esto permite llevar adelante obras importantes para la ciudad. También quedó claro y se reafirmó el compromiso de esta Presidencia para llevar adelante y acompañar las políticas del presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para Mar del Plata y Batán, afirmó Sáenz Saralegui tras el encuentro.
Dentro de estos convenios se enumeran, entre otros, obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario para los barrios Belisario Roldán, El Martillo y Las Américas, por un total de 95 millones de pesos; viviendas del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria Vivienda Nueva, que incluye 76 viviendas en los barrios Santa Rosa del Mar y El Martillo, con una inversión superior a los 47 millones de pesos; la protección costera de la zona Acantilados, San Carlos, San Patricio y Playa Serena, con una inversión de 130 millones de pesos.
También se incluye inversión en las escuelas de artes y oficios digitales, que supera los 20 millones de pesos, y otros desarrollos de vialidad e infraestructura. En las próximas semanas, además, se dará tratamiento en el Concejo a los convenios entre el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) y OSSE para ejecución parcial de obra en el muelle metálico provisorio que prestó tareas de apoyo en el emisario submarino; y el convenio con la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio del Interior, para la obra desagüe pluvial Cuenca Arroyo del Barco.
“Hay una inversión millonaria en obra pública para Mar del Plata, dentro de un plan de obras histórico en la Provincia. No sólo es importante porque muchos vecinos están sufriendo los problemas de una infraestructura con décadas de retraso, sino porque estas obras salvan vidas: en términos viales, en términos de salubridad, en términos de seguridad. Cada inversión del Estado bien dirigida es un avance en el desarrollo de una ciudad más justa, integrada y segura para todos los vecinos de General Pueyrredon”, finalizó Abad.