...
Viernes 5 de Enero de 2018

Organismos de Derechos Humanos criticaron el arresto domiciliario dictado por la Justicia a Miguel Etchecolatz

    Organismos de Derechos Humanos convocaron hoy, Viernes 5 de Enero, a una conferencia de prensa en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon para repudiar, una vez más, la decisión de la Justicia (Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6) de otorgar arresto domiciliario al represor y genocida Miguel Etchecolatz, argumentada en su edad y estado de salud.
En este contexto, plantearon un escenario de movilización y lucha pacífica permanente y anunciaron las primeras medidas: escrache frente al domicilio marplatense de Etchecolatz, en el Bosque Peralta Ramos, para esta tarde. Y marcha desde el Tribunal Oral Federal de avenida Luro y Santiago del Estero hacia plaza Colón, mañana Sábado 6, a las 18 horas.
La conferencia de prensa se realizó en el recinto de sesiones y contó con las presencias de representantes locales y de otras jurisdicciones de organismos de Derechos Humanos (Madres y Abuelas, entre ellas), de organizaciones gremiales y políticas, y de Rubén López, hijo de Julio López.