...
Lunes 15 de Enero de 2018

Se realizó la Sesión Especial para evocar a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

    Mediante Decreto de la Presidencia Nº 14/18, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon se realizó la Sesión Pública Especial para brindar un sentido homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, ocasión en la que el Cuerpo aprobó una declaración conjunta, firmada con los familiares, para pedir al Gobierno de la Nación que garantice la continuidad de la búsqueda sin restricciones.
La Sesión fue presidida por el Presidente Guillermo Sáenz Saralegui (AA) y contó con la presencia de la totalidad de los concejales, además de representantes del Departamento Ejecutivo, de los cultos católicos de la ciudad y de miembros del Cuerpo Consular, familiares e invitados especiales.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, el Presidente Sáenz Saralegui le cedió la palabra a los referentes de cada bloque político, que se expresaron sobre el tema que motivó esta convocatoria.
La resolución aprobada contiene el siguiente texto: “El HCD de General Pueyrredon expresa su dolor y acompaña a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan en su reclamo para que las máximas autoridades nacionales brinden la más amplia información sobre las medidas que se están implementado para el hallazgo de la nave, como así también exigir que se pongan a disposición todos los recursos necesarios para que se continúe la búsqueda del mismo, posibilitando la colaboración del equipamiento ruso del buque Yantar. El Honorable Cuerpo comparte la necesidad de que el Señor Presidente reciba en audiencia a los familiares”.
Durante la Sesión, tras las palabras de los representantes de los bloques políticos que integran la actual composición del HCD, se leyó el listado de integrantes de la tripulación siniestrada del ARA San Juan. Tras lo cual, hablaron dos de los familiares, Celeste Albicete Mioqui y Cristian Méndez, que pidieron en esencia lo que quedó asentado en el documento oficial y, además, agradecieron el gesto de realizar esta Sesión Especial y el acompañamiento de la comunidad que los “ayuda a no sentirse solos”.