...
Viernes 6 de Abril de 2018

Se realizó en el HCD una Jornada sobre Trata, Tráfico y Explotación de niños y adolescentes

    Se realizó en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante una “Jornada de Fortalecimiento Institucional en respuesta a la Trata, el Tráfico de Personas y la Explotación Sexual Comercial y no Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes”.
Impulsado por ONGs y actores involucrados, el acto fue encabezado por la concejal Ilda Mercedes Morro (1País) y contó con las presencias de las concejales Angélica González (UC) y Vilma Baragiola (UCR); y la directora general de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Sonia Rawicki, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Morro dio la bienvenida: “Bienvenidos al recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Estamos con algunas personas que han estado raptadas, sufriendo lo que se siente y se padece estar privado de la libertad con fines de explotación sexual. Promoví esta jornada porque considero al tema demasiado importante como para ser ignorado. Lo hemos abordado en el sindicato al que represento, el de gastronómicos. La intención es que haya en Mar del Plata una delegación de la RATT (Red Alto al Tráfico, la Trata y la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes), con profesionales y equipo multidisciplinario donde las víctimas puedan hallar respuestas y contención. Muchas gracias por haber asistido”.
A continuación, hubo disertaciones de expertos en la materia, apoyados por proyecciones en power point. En el segmento final, el público asistente pudo realizar sus aportes, hacer consultas, evacuar dudas y plantear inquietudes y cuestiones vinculadas con las políticas existentes y la necesidad de proyectar acciones concretas a largo plazo.