...
Miércoles 18 de Abril de 2018

Se realizó en el HCD una Jornada sobre Cooperativas de General Pueyrredon, que analizaron el proyecto que crea el Registro Municipal

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon fue sede hoy, miércoles 18 de Abril, de una Jornada Didáctica acerca del trabajo realizado por las cooperativas radicadas en el distrito de General Pueyrredon, donde se analizó el proyecto que crea el registro municipal para estas entidades.
La Jornada tuvo lugar en el recinto de sesiones. Estuvieron presentes los concejales Vilma Baragiola (UCR); Marcelo Fernández (AM); Virginia Sívori, Marina Santoro y Marcos Gutiérrez (UC), además de algunos cooperativistas.
En la reunión se analizó el proyecto que crea el Registro Municipal Único de Cooperativas de Trabajo (Expediente N° 1235/18, del Departamento Ejecutivo).
El Departamento Ejecutivo manifestó: “Surge la necesidad de organizar e implementar un sistema de contratación más eficiente entre el Municipio y las Cooperativas de Trabajo que permita aunar los criterios de selección, distribución y adjudicación de las obras. Es de interés municipal continuar promoviendo el desarrollo social de los sectores más vulnerables para que puedan mejorar su calidad de vida y la de su entorno; capacitarse para poder acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales, e integrarse en la agenda del desarrollo local. Para lo cual es necesario emplear y distribuir eficientemente -y de manera equitativa- todos los recursos económicos disponibles que sean destinados directamente a la contratación de obras y servicios que puedan prestar las Cooperativas de Trabajo”.