En el marco de la comisión de Calidad de Vida se convocó a una mesa de análisis cuyo eje inicial fue abordar la situación financiera y de salud laboral de la cooperativa CURA, pero que fue más allá hasta analizar las mejoras requeridas por una diversidad de actores sobre las políticas de estado vinculadas con la gestión de los residuos sólidos urbanos y la separación en origen.
La mesa, desarrollada en el recinto de sesiones, contó con las presencias de concejales de varias fuerzas políticas y de trabajadores de la cooperativa, recuperadores autónomos, carreros, académicos, dirigentes sociales y todos aquellos actores vinculados de manera directa o indirecta con la cuestión.
Durante el encuentro se abordó la gestión de residuos sólidos urbanos y la situación del predio de disposición final, se plantearon inquietudes, dudas y se solicitaron medidas que apunten a ofrecer soluciones inmediatas y mediatas.
La intención es generar estabilidad y previsibilidad en un sector de la gestión sustentable y social, apremiado por los tiempos de vida útil que ofrece el sitio donde actualmente se deposita la basura generada por los vecinos de General Pueyrredon.