...
Martes 22 de Mayo de 2018

Animales sueltos a la vera de caminos y rutas, un tema que concitó el interés en el Concejo

    La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon convocó hoy, martes 22 de Mayo, a una reunión donde se analizó la sucesión de casos y denuncias por los animales que transitan sueltos a la vera de caminos y rutas en el distrito.
La reunión se llevó a cabo en el recinto de sesiones y fue presidida por los tres defensores: Walter Alejandro Rodríguez, Fernando Cuesta y Fernando Rizzi; además de referentes de la Policía y de los Bomberos, fomentistas y vecinos.
En la ocasión se conformó una Mesa de Trabajo sobre caballos sueltos en la vía pública, conformada por representantes de la dirección de Zoonosis, el Ministerio de Asuntos Agrarios, la policía de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Inspección General, la comisión de Medio Ambiente y vecinos afectados.
La Defensoría recibió denuncias de vecinos de distintos barrios como Serena, San Patricio, Acantilados, Santa Celina y Parque Camet que tuvieron inconvenientes debido a la presencia de caballos sueltos.
"No sólo estamos hablando de que son un peligro para quienes conducen por las calles de estas zonas o por la ruta 11 donde se han producido siniestros viales sino que en Playa Serena, por ejemplo, un caballo mordió en la cara a una nena y le ocasionó lesiones graves", dijo el defensor del Pueblo Walter Rodríguez. Y agregó: “Organizamos esta Mesa de Trabajo porque esta problemática sigue creciendo. Y creemos que faltan herramientas para actuar de otra manera, que evite la posibilidad de que estas situaciones ocurran. Queremos llegar a una solución, por eso estamos impulsando esta Mesa de Trabajo”.