...
Martes 22 de Mayo de 2018

La Municipalidad lanzó la aplicación de Salud para telefonía móvil

    La Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad y la Secretaría de Salud presentaron hoy, martes 22 de Mayo, la App “Salud MGP”, una aplicación para telefonía móvil, descargable en el sistema Android, que ofrecerá a los usuarios una serie de especificaciones técnicas, recomendaciones e información de utilidad vital para hacer ejercicios de reanimación cardíaca y otros datos útiles, que mejoren la eficiencia de los organismos de salud.
La iniciativa, desarrollada por el equipo técnico de la Secretaría de Salud, contó con el apoyo del sector fomentista, representado en la ocasión por la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad.
Estuvieron presidiendo el acto, desarrollado en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el secretario de Salud, Gustavo Blanco; y la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier.
Marinier, en primer término, manifestó: “Es un placer tenerlos en esta casa de la democracia, que es de todos, para invitarlos desde Asuntos de la Comunidad y la Dirección de ONG porque nos parece muy importante el trabajo que está realizando la Secretaría de Salud. Las entidades intermedias son el vehículo fundamental para llevar a cada vecino la información de lo que se está realizando. Quiero agradecer a todos los que se han hecho presentes. Y sepan que estamos a disposición para cualquier inquietud”.
Luego, Blanco, agregó: “Hola, quiero decirles que han sido un par de año difíciles, porque habíamos entrado con la vara muy alta para trabajar, pero la realidad es que las cosas no podemos hacerlas como queremos sino como podemos. Estamos agradecidos de haber trabajado con las sociedades de fomento, con las que tenemos un ejercicio de reciprocidad en el trabajo. Estamos apuntando a que en los barrios se pueda atender como corresponda mediante las nuevas tecnologías. No estamos sentados en un escritorio, todos los días estamos caminando el Partido de General Pueyrredon, donde vemos que lo que la gente dice es lo que pasa. Pero entre lo posible y la nada, estamos en lo posible. Siempre intentando mejorar las prestaciones y la accesibilidad de la gente a los centros de salud. Vamos de menor a mayor. Es muy importante lo que estamos presentando hoy: la herramienta para llegar a la gente y darle instrucciones a la gente para que actúe mientras se movilizan los servicios profesionales de salud, para salvar vidas de colegas, compañeros, familiares o allegados”.
En el tramo final de la presentación, un miembro del equipo técnico de la Secretaría de Salud detalló, mediante un power point, la información útil contenida en esta aplicación y la forma, sencilla en su método, de hacer uso de esta herramienta informática.