La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon llevó cabo hoy, miércoles 25 de Julio, una nueva jornada de la Mesa de Trabajo sobre Caballos Sueltos en la Vía Pública, ocasión en la que quedó planteada la necesidad de avanzar sobre la elaboración de una legislación que actúe sobre esta problemática.
En la ocasión fue presentado un anteproyecto, cuyo articulado tentativo fue puesto a disposición de los presentes para realizar un abordaje analítico.
Fueron invitados a participar de la reunión desarrollada en el recinto de sesiones representantes de la Dirección de Zoonosis, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Inspección General, la Comisión de Medio Ambiente del HCD y vecinos afectados.
La reunión fue presidida por los defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Walter Alejandro Rodríguez.
La Defensoría recibió denuncias de vecinos de distintos barrios como Serena, San Patricio, Acantilados, Santa Celina y Parque Camet que tuvieron inconvenientes debido a la presencia de caballos sueltos.
Walter Alejandro Rodríguez, defensor del Pueblo, dijo: “No sólo estamos hablando de que son un peligro para quienes conducen por las calles de estas zonas o por la ruta 11 donde se han producido siniestros viales sino que en Playa Serena, por ejemplo, un caballo mordió en la cara a una nena y le ocasionó lesiones graves”. Y añadió: “Veamos hoy de avanzar en la elaboración de un proyecto de ordenanza, basándonos en dos o tres puntos neurálgicos de los temas a tratar, que preocupan a los vecinos”.