...
Jueves 13 de Junio de 2013

El HCD entregó un reconocimiento al Club Atlético Kimberley por su ascenso al Argentino B de Fútbol

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó la distinción “al Mérito Deportivo) al Club Atlético Kimberley en virtud del ascenso obtenido al Torneo Argentino B de Fútbol. Asistieron integrantes de la Comisión Directiva, cuerpo técnico, jugadores y familiares.
 
Merecido homenaje recibió en el día de la fecha el plantel, cuerpo técnico, directivos y simpatizantes del Club Atlético Kimberley, que asistieron al recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, donde se les hizo entrega del reconocimiento “al Mérito Deportivo” por el reciente ascenso al Torneo Argentino B de Fútbol.
El acto fue presidido por el Presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano; y también contó con las presencias del Presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone (en representación del intendente Gustavo Pulti); y los concejales Carlos Aiello, Javier Woollands y Daniel Palumbo (AM). En tanto, por el club asistieron su Presidente, Emilio Van Gool; el entrenador, Damián García; y parte del plantel.
En principio, Ciano dio la bienvenida a los presentes “a este recinto que, como decimos habitualmente, es de todos los marplatenses”. Luego, señaló: “Ésta no es una distinción sólo a quienes participaron del torneo, sino que lo que estamos haciendo es distinguir el esfuerzo, el compromiso, la idea de jugar al fútbol, de disfrutar el juego, de esforzarse para que los resultados lleguen. Pueden darse o no, pero el esfuerzo siempre vale la pena”.
Más adelante, Ciano declaró: “Ustedes son ejemplo para los más chicos. Para los dirigentes, los objetivos es formar a las personas en valores. El club demostró tener una pertenencia a la ciudad, un amor por la camiseta y ser de puertas abiertas, que recibe a quienes quieren esforzarse. Felicitaciones por esta campaña y ojalá reciban el año que viene un reconocimiento por otro ascenso”.
Luego, Taccone hizo uso de la palabra para manifestar: “Quiero felicitarlos. Cuando una institución trabaja en forma conjunta, cuando se la conjunción, los resultados a la larga se dan. Deben saber que representan a una institución de las más grandes de la ciudad, con historia y pasado. Yo, en forma personal, le veo mucho futuro porque cuando se dan determinadas condiciones, que yo las veo, los sueños se pueden concretar”.
Finalmente, el presidente de la institución ubicada en la avenida Independencia, Emilio Van Gool, consignó: “El Club Atlético Kimberley agradece el reconocimiento efectuado por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, por haber obtenido nuestro equipo de fútbol el ascenso al Torneo Argentino B, especialmente al Presidente del Cuerpo, Ariel Ciano, autor del proyecto. Considero que este homenaje es un reconocimiento a una forma de trabajar, ya que el logro fue obtenido conformando un plantel con gran mayoría de jóvenes del club”.
Luego, Van Gool hizo hincapié en los valores sociales, culturales y deportivos que generación tras generación el club ha inculcado a centenares de niños y adolescentes, que transformaron a Kimberley en un emblema de la integración social.
 
Considerandos
 
Fundado en julio de 1921, el club Kimberley es uno de los más añejos en el partido de General Pueyrredon.
El conjunto de Mar del Plata, dirigido por Damián García, que logró el ascenso está conformado por muchos jóvenes de la ciudad y ganó, prácticamente, de punta a punta el ascenso de categoría llevando el nombre de la ciudad a lo más alto del fútbol del ascenso.
Todos destacan no sólo el campeonato obtenido sino la forma en que este plantel lo logró, siendo fiel al buen fútbol que desplegaron históricamente los equipos del club y, siempre, proponiendo una competencia sana y de juego limpio.
A partir de la próxima temporada, la ciudad volverá a contar con un representante en un Torneo –que en la actual temporada contó con 100 clubes de todo el país- en el cual se había quedado sin equipos.
No es la primera vez que el “dragón verde” representa a los marplatenses dado que todos los vecinos recuerdan las participaciones en el Torneo del Interior de los años `90. Y mucho más los seis campeonatos nacionales que disputó en las décadas del `70 y `80.
En 1970 se inscribió en las páginas de la historia del fútbol grande cuando produjo un recordado triunfo sobre Independiente de Avellaneda por 5 a 0 y, en 1979, con la dirección técnica de Carlos Timoteo Griguol y con la presencia de Eduardo Bacigalup, Mario Gómez y Oscar Agonil, entre otros, logró una victoria sobre River 2 a 1.
Históricamente, Kimberley ha dado deportistas de distintas disciplinas, entre las que se destacan el Básquet y el Patín Carrera, al deporte local y nacional.
Con el trabajo de sus dirigentes, se convirtió en una de las instituciones de referencia para la familia de Mar del Plata no sólo por sus escuelas deportivas sino por otros servicios que presta como el Jardín de Infantes, la biblioteca, los talleres literarios, y las actividades para adultos que se desarrollan en el club.
Por eso se han convertido en una institución que hace un aporte al desarrollo humano y que es un lugar de encuentro para los marplatenses.