...
Martes 18 de Septiembre de 2018

El HCD entregó un reconocimiento al piloto de automovilismo Christian Ledesma, por sus 20 años en el alto rendimiento

    Mediante Resolución Nº 4229/18, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, martes 18 de Septiembre, su reconocimiento al piloto Christian Ledesma “por su destacada trayectoria como deportista automovilístico en sus diferentes categorías y representante de nuestra ciudad de Mar del Plata”.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por el Presidente del Honorable Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), por una iniciativa del concejal Guillermo Volponi (AA). Estuvieron, además, los concejales Marcelo Gabriel Carrara y Patricia Mabel Serventich (AA) y Marcelo Fernández (AM), además del Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Carlos López Silva.
En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.
Luego, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Buenos días a todos a la casa del pueblo de Mar del Plata y Batán, donde estamos homenajeando a un joven y exitoso deportista de nuestro distrito. Más allá de las cualidades técnicas, físicas o mentales de Christian quisiera destacar su constancia, su compromiso, su amor por lo que hace. Y también el incondicional acompañamiento su familia, pilar insoslayable de tamaña trayectoria, que nos enorgullece. Felicitaciones Christian”.
Después, López Silva acotó: “Más allá de expresar mi reconocimiento personal hacia Christian, quisiera destacar que sus éxitos como deportista vienen acompañados por una conducta personal intachable, que sostiene mucho de lo que logra en el deporte. Demostraste sacrificio, constancia, cualidades técnicas y mucho respeto por lo que hacés y por tus colegas. Felicitaciones”.
A continuación, Volponi contextualizó el reconocimiento a Ledesma: “Sus 20 años de trayectoria lo introducen a Christian en el exclusivo club de quienes logran constancia y perdurabilidad en el alto rendimiento, algo que es destacable por lo difícil que resulta. Además de años, tiene muchos hechos destacables, éxitos como deportista que lo hace resaltar, al mismo tiempo que una ética de trabajo y de respeto a sí mismo y a los demás”.
Finalmente, tras haber recibido la distinción del HCD, el propio Christian Ledesma agradeció el gesto institucional, mostrándose visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos: “Es muy emocionante estar hoy acá, recibiendo esta distinción. Quiero agradecer al concejal Volponi y a todo el Concejo Deliberante. No podría haber llegado a donde llegué sin el apoyo y el empuje de mi familia. Gracias a todos los que me han ayudado y me siguen ayudando a cumplir mis objetivos y alcanzar mis sueños”.

Argumentos del reconocimiento

Desde sus comienzos en el año 1987 se desempeñó como piloto de Karting. Años más tarde, precisamente en el año 1994 pasó a la Fórmula Honda gracias a ganar un concurso de pilotos y corrió con el equipo Prodriver, atendido por Guillermo Kissling. Al año siguiente se coronó campeón en la categoría y en 1996 corrió en la Fórmula 3 Sudamericana.
En 1997 ganó el título de la Súper Renault y esa misma temporada corrió en la Fórmula 3000 Internacional.
En 1998 pasó a autos con techo y eligió al Turismo Carretera para hacer su primera experiencia. Debutó con Ford y luego pasó a Chevrolet, marca con la cual sigue compitiendo en la actualidad.
En 2007 fue el protagonista excluyente de la máxima categoría de automovilismo nacional y conquistó el título tres fechas antes del final con la Chevy propiedad de José Luis Lingieri, atendida por el HAZ Racing Team, y con la dupla exitosa Canapino - Pedersoli en chasis y motor.
Desde el comienzo del 2011, se incorporó al equipo Tango Competición donde a bordo de un Chevrolet buscó recuperar el protagonismo dentro del Turismo Carretera.
Que para la temporada 2012, el piloto marplatense, realizó una gran performance junto al Chevrolet alistado por el equipo JL KUN Carrera 16 y la asistencia técnica de Alberto Canapino.
Luego de su victoria en Olavarría, obtuvo la clasificación para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros pero no pudo ser bicampeón del Turismo Carretera porque la gloria de 2012 fue para Mauro Giallombardo.
En la temporada 2014 realizó un gran año luchando por el título hasta la última fecha con Matías Rossi. Finalmente se consagró subcampeón de la máxima categoría junto al Chevrolet del Jet Racing y la motorización de Fernando García, consiguiendo cuatro victorias a lo largo de todo el calendario anual.
En 2015 volvió a ingresar, junto al Jet Racing, en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, pero culminó en la novena posición sin poder ser protagonista en el desenlace del certamen.
En 2017, luego de arribar a Las Toscas Racing, se transformó en uno de los referentes de Chevrolet consiguiendo dos podios (en Viedma y Termas de Río Hondo) y una victoria (Concordia) para finalizar la etapa regular de la mejor manera posible.