...
Martes 23 de Octubre de 2018

Se realizó una Jornada de Trabajo por la Seguridad y Señalización en Playas

    En el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo una “Jornada de Trabajo por la Seguridad y Señalización en Playas del Partido de General Pueyrredon”, por iniciativa de la concejal Marina Santoro (UC).
En el recinto de sesiones estuvieron presentes los concejales Patricia Mabel Serventich (AA), Cristina Coria (UCR), Verónica Lagos, Virginia Sívori y Balut Olivar Tarifa Arenas (UC), éste último vicepresidente 1° del Cuerpo Deliberativo; además del secretario de Gobierno, AlejandroVicente; operadores turísticos, academicistas, integrantes del Instituto de Geología de Costas de la UNMdP; empresarios de la Cámara de Balnearios, entre otros actores involucrados en la temática.
En principio, se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Santoro dio la bienvenida a los presentes: “Hola, bienvenidos a todos. Agradezco a los concejales de los distintos bloques políticos, a funcionarios del Departamento Ejecutivo y las organizaciones presentes, incluyendo alumnos de la Escuela N° 204. Hace tiempo venimos interesados en el tema, más de un año o año y medio, mediante normativas. Hay más de 42 kilómetros de costas, de las cuáles por el clima y la erosión más de 20 son zonas de barrancos y acantilados. La naturaleza nos ha brindado una de las playas más bellas y extensas, pero tenemos que elaborar normativas para prevenir accidentes con víctimas y desprendimientos de acantilados. También es importante apuntalar el señalamiento. Debe ser política de estado y ocupar un lugar importante en la política municipal”.
Fueron invitados a participar representantes del propio Cuerpo Deliberativo, del Departamento Ejecutivo, del Departamento Operativo de Control de Playas y Servicios de Guardavidas, de Defensa Civil, de la Dirección de Control de Obras en Unidades Turísticas Fiscales, del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), de los sindicatos de Guardavidas, de las sociedades de Fomento Zonas Sur y Norte, de ONGs y de la comunidad en general.