Visitas al H.C.D.

Visitas para charlas explicativas y sesión simulada acerca del funcionamiento del H.C.D.

Este año, por la situación que es de público conocimiento producida por la pandemia del Virus COVID-19 se han suspendido todas las actividades.

De todos modos les contamos que todos los años desde 1994, en coincidencia con el ciclo lectivo, el H.C.D. ofrece charlas ilustrativas sobre su accionar, destinadas a estudiantes a partir de 1er año de escuelas secundarias y abiertas a todas las instituciones –de gestión pública, privada, de adultos, especializadas y de formación profesional- que deseen concurrir a las mismas.

Cuando los grupos son pequeños se continúa con la charla expositiva y preguntas abiertas al concejal/a. Se realizan también sesiones simuladas coordinadas por un/a concejal/a, que tienen una duración aproximada de una hora y media y se brindan en los mismos horarios, de mañana a partir de las 8:30 hs. y de tarde a las 14 hs. los días lunes y miércoles.

Se solicita a los docentes comunicarse con la Dirección de Actas de Sesiones para acordar los temas que tendrán que trabajar previo a la sesión simulada, como división de poderes, constitución de los bloques políticos, presidentes de bloque, alumno de más edad y el de menor edad para la presidencia provisional, elección de autoridades, entre otros temas. Todo esto para darle más agilidad y poder dedicar más tiempo a los temas de interés sobre nuestro Partido de General Pueyrredon.

En cuanto todas las actividades vuelvan a la normalidad, para acordar el turno el teléfono es (0223) 499-6222, Dpto. Actas de Sesiones. Sólo para consultas también puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Pueden consultar en nuestro sitio los folletos que contienen información sobre el funcionamiento del HCD, así como los videos.

Durante el ciclo lectivo 2019 nos visitaron 830 alumnos y 83 docentes; (40 cursos) de 17 establecimientos educativos.

Esperamos tener la posibilidad de recibirlos cuanto antes. Cordiales saludos.