BIBLIOTECA

MISIONES Y FUNCIONES

El objetivo de esta Unidad de Información es informar, formar y orientar para apoyar la tarea legislativa y de gobierno, recopilando, procesando y acercando a los usuarios la información que les será de interés para la toma de decisiones.

Para ello son imprescindibles las herramientas básicas constituidas por las nuevas tecnologías, un fondo bibliográfico propio, y préstamos interbibliotecarios.De acuerdo al Decreto 37/73 del H. Cuerpo, la dependencia tiene por misión:

a) Recoger informaciones sobre los diversos problemas de gobierno, obras públicas, hacienda, finanzas, cultura, sanidad, etc. de índole municipal.

b) Canje de materiales en general e intercambio de informaciones con otros organismos de interés afines.

c) Acopio de libros y otros cuerpos de doctrina y material documental.

d) Proveer asesoramiento al H.C.D. y al Departamento Ejecutivo.

e) Publicar o reproducir material informativo o doctrinario de interés inmediato.

f) Recopilar legislación local y de otros gobiernos comunales, así como legislación nacional y provincial de índole administrativo.

g) Recopilación de jurisprudencia nacional, provincial y extranjera sobre cuestiones de derecho administrativo.

h) Recopilación y sistematización de elementos informativos y formativos que permitan el mejoramiento de funcionarios, jefes y personal de la administración comunal que se interesen por el progreso de sus actividades municipales específicas y de las jurisdicciones y tareas que se les confíen.

i) Reunión, conservación traducción, reproducción y prestación de servicios de y con materiales documentales diversos: libros, folletos, publicaciones periódicas, etc. de existencia conocida.

j) Actuar como centro de consulta e información