Visitas al H.C.D.

Visitas para charlas explicativas y sesión simulada acerca del funcionamiento del H.C.D.

Todos los años desde 1994, en coincidencia con el ciclo lectivo, el H.C.D. ofrece charlas ilustrativas sobre su accionar, destinadas a estudiantes a partir de 1er año de escuelas secundarias y abiertas a todas las instituciones –de gestión pública, privada, de adultos, especializadas y de formación profesional- que deseen concurrir a las mismas.

Cuando los grupos son pequeños se continúa con la charla expositiva y preguntas abiertas al concejal/a. Se realizan también sesiones simuladas coordinadas por un/a concejal/a, que tienen una duración aproximada de una hora y media y se brindan en los mismos horarios, de mañana a partir de las 8:30 hs. y de tarde a las 14 hs. los días lunes y miércoles.

Se solicita a los docentes comunicarse con la Dirección de Actas de Sesiones para acordar los temas que tendrán que trabajar previo a la sesión simulada, como división de poderes, constitución de los bloques políticos, presidentes de bloque, alumno de más edad y el de menor edad para la presidencia provisional, elección de autoridades, entre otros temas. Todo esto para darle más agilidad y poder dedicar más tiempo a los temas de interés sobre nuestro Partido de General Pueyrredon.

Para acordar el turno el teléfono es (0223) 499-6222, Dpto. Actas de Sesiones. Sólo para consultas también puede enviar un correo electrónico a biblioteca@concejomdp.gov.ar

Durante el ciclo lectivo 2018 nos visitaron 1031 alumnos y 101 docentes; (42 cursos) de 25 establecimientos educativos.

Hoja de Ruta Sesión Simulada

Hoja de Ruta Sesión Simulada para el Docente

Vea los videos explicativos del funcionamiento del Concejo aquí